01/20 2017

Festimatge dos mil catorce, Festival Internacional de la Imagen

Del cinco al veintisiete de Abril se festejará en Calella, “Festimatge”, el Festival Internacional de la Imagen organizado por Fotografía-Largometraje Calella, que ya se ha afianzado como un acontecimiento único en su género. La urbe barcelonesa se transformará en la capital de la imagen a lo largo del mes de Abril, haciendo todo género de actividades relacionadas con la fotografía, cine o bien vídeo y que se van a ver incorporadas en multitud de rincones de la Costa del Maresme, merced a un elevado número de restaurants, hoteles, asociaciones, museos, bibliotecas, galerías de arte y escaparates. Festimatge reúne 3 certámenes directamente relacionados con la imagen. Esta vez, El 41º “Encuentro Internacional de nueve,5mm.”, el 20º “Trofeo Torres de Cortometrajes” y el 38º “Trofeo Torres de Fotografía” (reconocido por la Federación Internacional de Fotografía.). La resolución del jurado para la categoría de fotografíade este año se efectuó el pasado fin de semana (ocho y nueve de Marzo).

Festimatge es un sitio en donde el público asistente puede reunirse para compartir sus experiencias y creencias a lo largo de 3 semanas. Días de comunión y participación desde los cuales estos certámenes internacionales se han transformado en un punto de referencia indispensable para los entusiastas del formato fotográfico, videográfico y cinematográfico. Todos las obras ganadoras se van a poder visitar en la Sala de las Columnas de la Factoría Llobet-Guri, donde se exponen treinta compilaciones de fotografía. Insistir en las conferencias y mesas redondas sobre nuevas tecnologías, la muestra de fotografía popular, la exposición colectiva, el mercado del coleccionista de cine y una serie de actividades organizadas para todas y cada una de las edades.

La participación internacional va en incremento, con lo que, pese a la crisis, puede asegurarse que Festimatge prosigue posicionándose un año tras otro sin descanso: si el año pasado, aparte de las fotografías procedentes de autores apasionados y profesionales de las distintas comunidades españolas, se anotaron obras de representantes de otros 7 países, este año han participado hasta una treintena más, entre aquéllos que resaltan, por la distancia, el país nipón, los Emiratos árabes o bien Kazajstan.

PREMIOS
· tres Medallas de oro, tres de plata y tres de bronce FIAP
· tres Medallas de oro, tres de plata y tres de bronce ISF
· tres Medallas de oro, tres de plata y tres de bronce CEF
· tres Medallas de oro, tres de plata y tres de bronce FCF
· dieciocho Mientes de Honor FIAP
· dieciocho Certificados ISF

Entre los expositores colectivos se hallan asimismo Acció Fotogràfica Ripollet, Asociación Fotografía Cine La Vila, Associació Fotogràfica Raw Estudio Moda y Noctívagos, que es un portal, foro de discusión y galería fotográfica dedicado a la fotografía nocturna de larga exposición. Es el primero y único foro de discusión de habla hispana dedicado íntegramente a este tema. Cuenta con más de mil quinientos artistas provenientes de todo el territorio nacional, eminentemente Andalucía, Comunidad Valenciana, la villa de Madrid, Murcia, Cataluña, Islas Baleares, Castilla la Mácula y Castilla León. por otra parte, los pupilos de Pineda no son los únicos estudiantes de fotografía que presentan exposiciones colectivas. La escuela Fotoespai Barna Centre d’Imatge, presenta “Les formes de la llum” y el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) muestra “Estructures”, proyectos de 3 autores. Entre las exposiciones colectivas, hay que resaltar conjuntos que ya llevan múltiples años participando en Festimatge, como Perpignan Photo, que presenta la exposición “El Agua”. Asímismo, la Federació Catalana de Fotografia expone las escogidas para el “Premi Catalunya”. Un singular significado tiene la participación de los pupilos de segundo de bachillerato artístico del IES Euclides de Pineda de Mar, ayuntamiento vecino vinculado a Calella, que proyecta y promueve el interés por la fotografía entre los más jóvenes. La exposición se titula “Jo i els elements”.

Calella, capital de la imagenTú VotaciónDéjanos tu voto: 0(0 votes)

Leave a Comment